A partir de esta edad, los alumnos ya están preparados para recibir una educación musical completa, iniciándose en un instrumento o con el canto como elementos expresivos. Es el momento también de comenzar con la enseñanza teórica, para asimilar y comprender el idioma de la música a través del Lenguaje Musical, asignatura complementaria al instrumento.

¿Qué especialidad te gusta más? Haz clic sobre la imagen para ver las formaciones de instrumento con más detalle.

Formación instrumental, Escuela Amadeus

Metodología

El método Amadeus ofrece un desarrollo progresivo de las destrezas y habilidades necesarias para interpretar piezas musicales con el instrumento elegido, a través de nuestro material didáctico exclusivo. Leer más

Lenguaje Musical

Esta asignatura es opcional aunque necesaria para una enseñanza musical completa, pues complementa la formación instrumental: permite aprovechar al máximo el nivel musical aprendiendo ritmos, entrenando el oído y escritura musical para leer las partituras con soltura.

 

Formación adaptada a tí

Modalidades de enseñanza:

Dispones de distintas modalidades de enseñanza:

Enseñanza Académica: en esta modalidad puedes realizar los cursos establecidos oficialmente, con un control trimestral y un examen para el paso de curso. También tienes la opción, si lo deseas, de prepararte para los exámenes oficiales de música ABRSM que se realizan en este centro, o preparar las pruebas de acceso al Conservatorio en cualquiera de sus cursos.

Enseñanza Libre: si prefieres ir a tu ritmo puedes recibir formación a tu medida, con el repertorio y la música que le guste, sin presión de exámenes, solo por el gusto de aprender.

Conciertos:

Durante el curso organizamos audiciones y conciertos de las diferentes especialidades, en las cuales los alumnos que quieran podrán mostrar su progreso. Estas actuaciones se llevan a cabo en las instalaciones de nuestro centro o en distintos salones de actos de la ciudad, y están abiertos a todo el público.

Todos los años, a finales del mes de junio realizamos los Conciertos de Final de curso, en los que participan todos los alumnos, para compartir todo lo aprendido y disfrutar juntos de la música.

¡Quiero inscribirme!

Accede al formulario de inscripción aquí.

Te puede interesar:

Exámenes oficiales ABRSM
Beneficios de la educación musical en la infancia
Descubriendo los instrumentos: el piano
Descubriendo los instrumentos: el violín
Descubriendo los instrumentos: la guitarra