La Escuela de Música Amadeus incorpora a su plan de estudios desde 2018 el sistema de exámenes Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM).

Los alumnos que así lo deseen pueden prepararse para estos exámenes con el fin de obtener una certificación oficial de sus estudios musicales.

¿Qué es la ABRSM?

ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música por niveles, y cuenta con más de 100 años de trayectoria dedicados a la educación musical. Cada año, más de 600.000 candidatos se presentan a sus exámenes en más de 90 países de todo el mundo.

ABRSM cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido: «Royal Academy of Music», «Royal College of Music», «Royal Northern College of Music» y «Royal Conservatoire of Scotland».

Toda la información sobre los exámenes se encuentra en: www.abrsm.org

Sistema de exámenes ABRSM

¿Por qué obtener un certificado ABRSM?

Los diplomas de ABRSM son diplomas oficiales: obtendrás una certificación reconocida internacionalmente de tu nivel de música. Son válidos para certificar los estudios musicales de cualquier nivel cursados fuera del conservatorio: será un complemento excelente a tu formación académica.

Este diploma será también muy interesante para los estudiantes de conservatorio, como complemento al diploma de Grado Profesional (de validez solamente nacional), ya que así podrán demostrar su nivel musical en gran parte del mundo.

A continuación explicamos en qué consisten estos exámenes:

Los exámenes ABRSM:

El plan de estudios de la ABRSM está organizado en ocho grados de Instrumento (exámenes prácticos) y de Teoría. Se pueden realizar presencialmente u online.

Exámenes presenciales

Los exámenes prácticos (Face-to-face exams) se realizan en nuestro propio centro por un tribunal de profesores pertenecientes a la ABRSM de Reino Unido, comprendiendo las distintas especialidades de Instrumento (piano, guitarra, violín, etc.)

• Convocatoria 2018/19: fecha de exámenes 31 de mayo de 2019: 100% aprobados, ¡Enhorabuena!
  • Convocatoria 2019/20: cancelada por la situación del Covid 19.
  • Convocatoria 2021/22: fecha de exámenes 23 de mayo de 2022: 100% aprobados, ¡Enhorabuena!
  • Convocatoria 2022/23: realización de exámenes online. 100% aprobados, ¡Enhorabuena!

Exámenes online

Desde 2021 la ABRSM ofrece también la posibilidad de realizar online los exámenes prácticos, que se reservan en su página web. Una vez realizada la matrícula se dispone de un plazo para enviar la actuación en vídeo: una grabación en una sola toma y sin interrupciones del repertorio escogido para el examen, del nivel correspondiente al diploma que se desea obtener. Más información en su web.

Los exámenes online permiten obtener el diploma en la fecha que elijamos y preparar el vídeo del examen con tranquilidad, pudiendo repetir la grabación varias veces si hace falta, hasta conseguir la mejor toma posible. Puedes preparar con nosotros tu nivel de ABRSM y realizar la grabación en la escuela con la ayuda de tu profesor/a.

Exámenes de Teoría Musical online

Los exámenes teóricos son opcionales hasta el Grado 5, en este nivel pasa a ser un requisito obligatorio para realizar el examen práctico. Desde 2021 la ABRSM ha habilitado la realización online de los exámenes de Teoría Musical de los Grados 1 al 5: se pueden realizar desde casa, o en cualquier lugar con un ordenador con webcam y una buena conexión a Internet.

Los exámenes de Teoría Musical online se pueden reservar en cualquier momento. Una vez comprado el examen hay un plazo de 28 días para realizarlo.

Es posible realizar el examen en español: está disponible marcando la casilla “traducción” en el momento de la reserva. En el siguiente enlace puedes acceder a la Guía paso a paso (en inglés) para reservar el examen de Teoría Musical, comenzando por crear tu cuenta de usuario ABRSM.

ABRSM: Online Music Theory step by step

Si te interesa la próxima convocatoria de exámenes, puedes consultarnos en el teléfono 619467652 y te informaremos sobre cualquier cuestión. ¡Gracias!

Accede al Formulario de Inscripción aquí:

Acceso a Inscripción