Inscripción:

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se realiza en esta página web, rellenando tus datos en el Formulario de inscripción. Accede aquí:

Acceso a Inscripción

¿Cuál es la duración del curso?

El curso comienza a mitad de septiembre y finaliza el 30 de junio.

¿Cuándo puedo reservar plaza para el próximo curso?

A partir del mes de junio se puede reservar plaza para el curso siguiente. Si ya eres alumno/a, accede aquí: Reserva de plaza para alumnado. Si comienzas en la escuela por primera vez, accede al Formulario de inscripción.

Quiero inscribirme pero aún no sé en qué horario voy a poder asistir. ¿Qué hago en este caso?

Inscríbete para asegurar tu plaza, indicando toda tu disponibilidad, aunque sea provisional: contactaremos antes de comenzar las clases para confirmar el horario. Es posible cambiarlo una vez comenzado el curso si hace falta.

Quiero inscribir a más de un alumno, ¿puedo añadirlos en el mismo documento?

Sí, puedes apuntar a dos alumnos en la misma inscripción. Para incluir a más (siempre que los recibos vayan a ser cargados al mismo deudor), puedes añadir sus datos en el apartado de Observaciones. Accede aquí al Formulario de Inscripción

¿Qué hay que abonar al inscribirse?

Se abona la primera mensualidad (la cuota de septiembre es media mensualidad) mas la cantidad correspondiente a los materiales del curso, que se indicará previamente.

¿Cómo se realiza el pago?

Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria: la cuota mensual se carga a principios de cada mes, con la excepción de la media mensualidad de septiembre, que se carga una vez empezadas las clases.

¿Disponéis de otros métodos de pago?

Puedes contactarnos en el 619 46 76 52 para establecer con Administración otro posible medio de pago (pagos trimestrales, pago en efectivo, etc.) En todos los casos, estos abonos se realizarán por adelantado.

Quiero regalar clases a otra persona, ¿hacéis Bonos Regalo?

Disponemos de Bonos Regalo en formato postal y digitales. El bono puede incluir las mensualidades que quieras.

Para darme de baja, ¿qué tengo que hacer?

Puedes solicitar la baja de tu matrícula contactando en el teléfono 619 46 76 52, o por email en: albacete@amadeusescuelademusica.es o alicante@amadeusescuelademusica.es. Es necesario avisar antes de final de mes para que no se emita el siguiente recibo. Tras la baja, la plaza queda disponible para otro alumno.

Clases y oferta educativa:

¿Qué materiales hacen falta?

Cada formación requiere su material específico, que se detalla al comienzo del curso. El material de muchas de las asignaturas se ofrece directamente en la Escuela, y se abona al principio de curso.

Tenemos distintas edades, ¿podríamos ir a clase a la misma hora?

En el caso de inscribirse varios familiares (hermanos/as, padres/hijos), siempre en función de las plazas disponibles, procuraremos encontrar un horario que venga bien a toda la familia, en el que cada estudiante aprenda el nivel que corresponda a su edad.

Que varios miembros de la familia vengan a clase es muy positivo, pues esto incentiva mucho (especialmente a los más pequeños) a adoptar el hábito de aprendizaje, y esta actividad se convierte en un vínculo especial en casa.

Música:

¿Qué edad es la más adecuada para comenzar la formación musical?

La educación musical a una edad temprana permite asimilar estos conocimientos con más facilidad, aunque cualquier edad es buena para aprender música, pues ayuda a mantener el cerebro en forma y a desarrollar las habilidades motrices. Leer más

El contenido de las clases está adaptado a las diferentes edades. La formación musical más adecuada en función de la edad es la siguiente:

¿Necesito tener mi propio instrumento?

Sí, es importante tenerlo para poder practicar en casa. Si no lo tienes todavía al comenzar, el profesor o profesora te puede aconsejar en las primeras clases para comprar uno que sea adecuado.

Quiero aprender música pero no dispongo de mucho tiempo para practicar, ¿es un inconveniente?

No es ningún problema, con nuestro método podrás avanzar a tu ritmo e ir poco a poco si hace falta. Incluso si no siempre puedes practicar en casa, irás avanzando y al final del curso podrás tocar un repertorio.

¿Es necesario estudiar Lenguaje Musical?

Es lo recomendable: esta asignatura complementaria, de una hora semanal de clase, te permitirá conseguir el mejor progreso posible en tu nivel de Instrumento. Te ayudará a leer con soltura las partituras y a entrenar audición, ritmo, entonación y escritura musical. Aunque es una asignatura opcional, sí es obligatoria en la formación reglada de música (conservatorios y Diplomas ABRSM) siendo un requisito indispensable para superar cualquier prueba oficial. Leer más

¿Hacéis exámenes oficiales?

En nuestro centro puedes prepararte para obtener una certificación internacional de tu nivel de música, mediante los exámenes ABRSM, donde serás evaluado/a por un tribunal de Reino Unido. Leer más

Más información

Puedes hacernos cualquier consulta en el teléfono 619467652 o escribirnos aquí, estaremos encantados de responderte. Atención presencial solo con cita previa.

Para inscribirte, haz clic aquí:

Acceso a Inscripción


Te puede interesar:

Música: Plan de estudios

Pintura: Plan de estudios

Nuestra metodología

Exámenes de música ABRSM

Acceso al Formulario de Inscripción