Exposición «Descubriendo a Picasso»

Los alumnos de Dibujo y Pintura terminan el curso preparando con mucha ilusión una exposición en la que demuestran sus progresos cada año: este mes de junio puedes visitar en la planta baja de la Escuela Amadeus de Albacete (C/ Blasco de Garay 15) la muestra «Descubriendo a Picasso», del 19 al 30 de junio de 2023. ¡Esperamos que la disfrutes!

Este 2023 se celebra a nivel internacional el Año Picasso, como conmemoración por el 50º aniversario de su fallecimiento. A lo largo del año se han organizado numerosas exposiciones tanto en España como en el extranjero en torno a la producción de este famoso pintor malagueño, que se pueden consultar en la web dedicada a la Celebración Picasso.

Figura controvertida y siempre polémico, Pablo Picasso ha dejado un legado artístico innegable en la pintura del siglo XX: el desarrollo del cubismo cambió la forma de entender el arte e influyó en muchas corrientes artísticas posteriores. Pero no este no es el único punto de referencia en él: Picasso fue muy prolífico trabajando y desarrolló una extensa obra de carácter muy variado que es importante conocer.

En esta exposición, los alumnos/as han aprendido sobre la variedad de estilos del trabajo de Picasso en sus distintas etapas y a valorar los nuevos lenguajes que incorporó al arte contemporáneo, trabajando mucho para hacer este particular homenaje. ¡Enhorabuena por el estupendo resultado de vuestro trabajo!

En este vídeo puedes ver algunos de los cuadros y fotografías del proceso:

Galería de imágenes:

Inscripción curso 2023/24

Te recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2023/24: puedes reservar plaza aquí: Reserva de plaza.

Te podría interesar: