Todos nacemos creativos: nos gusta participar en nuestro entorno y transformarlo, aprender a crear con nuestras propias manos. Desarrollar esta capacidad creativa es una experiencia muy valiosa, y es posible hacerlo disfrutando enormemente del proceso de aprendizaje.

El arte plástico tiene muchísimos aspectos que facilitan la creatividad, porque:

  • Potencia la imaginación.
  • Genera nuevos sistemas de símbolos, nuevos lenguajes que ayudan a manifestar lo abstracto, la expresión y captación de emociones.
  • Ayuda a conectar con nuestros sentimientos, nos permite conocernos mejor.
  • El proceso artístico nos hace perder el miedo a experimentar y a cometer errores, aumentando la confianza en nuestras habilidades.
  • Obtenemos como resultado un objeto hecho por nosotros mismos, original y personal, distinto de cualquier otro.

En esta asignatura aprenderemos los fundamentos básicos del dibujo y la pintura, analizaremos composiciones, encontraremos inspiración en numerosos artistas y estilos para realizar nuestra propia obra, y experimentaremos con diferentes recursos plásticos.

Es un aprendizaje para todas las edades: siempre es buen momento para descubrir otra manera de mirar al mundo, ya que vivimos rodeados de arte, de líneas y color. No es necesario tener conocimientos previos para desarrollar tu faceta creativa. ¿Te animas?

Planes de estudio que impartimos: