A partir de esta edad, los alumnos ya están preparados para recibir una educación musical completa, iniciándose en un instrumento o con el Canto como elementos expresivos.

Es el momento también de comenzar con la enseñanza teórica, para asimilar y comprender el idioma de la música a través del Lenguaje Musical, asignatura complementaria al instrumento.

1- Formación instrumental

Puedes formarte en un instrumento o en canto a partir de una hora semanal de clase.

Las clases pueden ser colectivas o bien individuales. Podemos aconsejarte sobre la especialidad y la modalidad de enseñanza que más te interese, para ir avanzando a tu ritmo o preparar objetivos específicos en función de tu nivel.

¿Qué especialidad te gusta más? Complementa esta formación con Lenguaje Musical (apartado 2).

Formación Instrumental Amadeus

2- Lenguaje Musical

Lenguaje Musical en Amadeus

Esta asignatura es complementaria a la formación instrumental: permite aprovechar al máximo el nivel musical, ganando fluidez en la lectura y escritura, y adquiriendo todos los conocimientos teóricos, rítmicos, auditivos y de entonación necesarios para una educación completa en música.

Esta asignatura, de una hora semanal de clase, te permitirá conseguir el mejor progreso posible en tu nivel de Instrumento. El Lenguaje Musical es fundamental para aprender a leer con soltura las partituras y para entrenar audición, ritmo, entonación y escritura musical. Aunque es una asignatura opcional, sí es obligatoria en la formación reglada de música (conservatorios y Diplomas ABRSM) siendo un requisito indispensable para superar cualquier prueba oficial.

Más info. aquí: Qué se aprende en Lenguaje Musical

Formación adaptada a tí

Modalidades de enseñanza:

a) Enseñanza Libre: puedes recibir formación a tu ritmo y por el gusto de aprender. A partir de un cierto nivel puedes ir preparando un repertorio de música que te guste, e ir avanzando a tu medida sin presión de exámenes.

Empezar de cero no es un inconveniente: con los métodos Amadeus lograrás un desarrollo progresivo de las destrezas y habilidades necesarias para interpretar piezas musicales con el instrumento elegido, a través de nuestro material didáctico exclusivo. Leer más

b) Enseñanza Académica: puedes realizar los cursos establecidos oficialmente, con un control trimestral y un examen para el paso de curso. Tienes la opción, si lo deseas, de prepararte para los exámenes oficiales de música ABRSM para obtener un Diploma de validez internacional de tu nivel de música, o preparar las pruebas de acceso al Conservatorio en cualquiera de sus cursos.

Conciertos:

A finales del mes de junio realizamos las audiciones de Final de curso, en los que participan todos los alumnos que lo deseen, para compartir su progreso y disfrutar juntos de la música.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se realiza en esta página web, rellenando tus datos en el formulario de inscripción: puedes acceder directamente aquí, o en la pestaña «Inscripción: nuevos alumnos».

Acceso a Inscripción

Más información:

Puedes hacernos cualquier consulta en el teléfono 619467652 o escribirnos aquí, estaremos encantados de responderte. Atención presencial solo con cita previa.

También puedes preguntarnos por Whatsapp aquí:

Whatsapp Amadeus Albacete
Whatsapp Amadeus Alicante