Formalización de la inscripción

1. La inscripción se formaliza abonando la primera mensualidad o aportando el número de la cuenta bancaria.
  2. El cargo a cuenta bancaria de la mensualidad se realiza en los primeros días del mes.
  3. Los libros o materiales entregados en clase se cargarán en la mensualidad correspondiente, o en el siguiente recibo si dicha mensualidad ya está abonada.

Duración del curso

1. El curso comienza a mitad de septiembre y finaliza el 30 de junio.
  2. La Escuela Amadeus cuenta con los alumnos hasta final de curso. El alumno o sus padres, si éste es menor de edad, deberán informar en su caso de su deseo de no continuidad antes del inicio del mes que desea causar baja, para que el centro pueda disponer de la plaza.

Días lectivos

1. Serán días lectivos todos los días de lunes a viernes, a excepción de los festivos oficiales y los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Actos de final de curso

1. A lo largo del mes de junio se realizarán los diferentes actos de clausura del curso:
    • Alumnos de música: conciertos y audiciones de fin de curso. La Escuela indicará con la suficiente antelación la fecha, hora y lugar de los distintos actos.
    • Alumnos de arte: exposición de obras y diversas actividades.

Normas de convivencia

1. La inscripción en la Escuela Amadeus supone la aceptación de estas normas de convivencia.
  2. La convivencia en el Centro se basa fundamentalmente en el respeto mutuo:
    • Respeto de los profesores, administración y dirección hacia los alumnos.
    • Respeto de los alumnos hacia sus profesores y el personal de administración y dirección.
    • Respeto de los alumnos entre sí.
    • Respeto y buen uso de las instalaciones y los materiales didácticos.
    • Asistir a clase respetando los horarios establecidos para un óptimo desarrollo lectivo.

Protección de datos de carácter personal

1. La Ley de Educación (LO 3/2020, de 29 de diciembre) legitima a los centros docentes a recabar los datos personales de su alumnado que sean necesarios para el ejercicio de su función educativa. Sus datos se tratarán según la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal: puede consultar nuestra Política de privacidad.