Exposición «Splash!»

Exposición de Pintura Splash!

Como cada año, el alumnado de Dibujo y Pintura ha preparado con gran ilusión la exposición de fin de curso 2022: el título de la muestra es “Splash!”, y está dedicada a los animales acuáticos y al fondo marino. Los alumnos y alumnas de todas las edades (desde los 3 años de edad) han participado pintando un cuadro, siguiendo las indicaciones de la profesora.

La exposición se puede ver en nuestro centro de Albacete del 15 al 30 de junio de 2022, en la planta baja (entrada por C/Blasco de Garay nº 15).

El reto de esta temática acuática ha sido el uso especial del color con intensos contrastes. Se ha empleado pintura acrílica, profundizando en la aplicación de colores complementarios y empleando tonos saturados y colores brillantes.

Protejamos nuestros océanos

La exposición «Splash!» es también un buen motivo para recordar el gran valor del agua y de todos los seres que la habitan: cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.

Además de albergar la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra, los océanos son el principal pulmón del planeta, al ser los responsables de generar gran parte del oxígeno. Sin embargo, una pesca poco sostenible y el exceso de contaminantes y plásticos desequilibran gravemente sus ecosistemas, lo que supone un gran riesgo.

Está en nuestra mano aportar un granito de arena para cuidar el agua: utilizando la menor cantidad de plástico posible, reciclando y realizando un consumo responsable, tanto del agua como de los productos procedentes del mar.

Te invitamos a ver estas pinturas para sumergirte en un paraíso multicolor que nos recuerda la cantidad de vida que habita bajo el agua y su gran belleza, y la importancia de proteger los ecosistemas acuáticos para asegurar que perduren en el futuro.

Galería de imágenes:

Splash! - Exposición de pintura (Imagen 1)
Splash! - Exposición de pintura (Imagen 2)
Splash! - Exposición de pintura (Imagen 3)
Splash! - Exposición de pintura (Imagen 4)