Fiesta de la Música 2022

Día de la Música 2022 Escuela Amadeus

El 21 de junio es el Día Europeo de la Música: la ciudad de Albacete, al igual que muchas ciudades, lo celebra desde hace varios años con la Fiesta de la Música.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Albacete, en el que la ciudad se llena de música en escenarios repartidos por toda la ciudad. Nuestra Escuela participa desde la primera convocatoria en 2018.

La primera Fiesta de la Música en Europa se celebró en 1982 por iniciativa de la ciudad de París (Francia) y este año se cumple el 40º aniversario de esta primera celebración.

Cartel Día de la Música 2022

Actuación de Piano

Este año 2022 hemos participado en la Fiesta de la Música con una actuación de alumnos de Piano, que tuvo lugar el día 21 de junio a las 11:00h. en la Plaza San José de Calasanz.

Enhorabuena a los intérpretes, y muchas gracias a todos los asistentes por el gran apoyo y por generar un ambiente tan bonito y familiar.

El periódico La Tribuna de Albacete se acercó a la Plaza San José de Calasanz a comunicar el evento, entrevistando también a la directora de la Escuela Amadeus, Llanos Molina Gómez. Dejamos el enlace al artículo, donde puedes leer más información y ver imágenes de algunas actuaciones.

Artículo: Celebración de la música – La Tribuna de Albacete (21/06/2022)

Compartimos aquí algunas fotografías y vídeos del evento:

Fotografías de Arturo Pérez (La Tribuna de Albacete)

Periódico La Tribuna de Albacete, 22/06/2022

Vídeo:

Fiesta de la Música – Actuaciones de Piano de la Escuela Amadeus .
Plaza San José de Calasanz, Albacete, 21-06-2022

La importancia del apoyo institucional

Para todos los profesionales y amantes de la música supone una tremenda ilusión esta festividad. Además de dar visibilidad a los artistas locales, el evento reconoce el valor de la música en la educación integral del ser humano.

Al gran apoyo del público se sumó el apoyo institucional: también se acercaron a las actuaciones de la Fiesta de la Música El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, el concejal de Educación José González y la concejala de Barrios y Pedanías Ana Albaladejo. Es de agradecer cualquier gesto que ayude a dar voz a este tipo de eventos culturales.

Fotografías del Ayuntamiento de Albacete:

Actuación de Canto Moderno

La misma mañana del 21 de junio disfrutamos de la actuación de alumnos de Canto Moderno, en el Centro Cultural La Asunción a las 12:00 h., con un repertorio muy variado con el que demostraron su aprendizaje durante el curso.

El concierto hizo un recorrido por diversos géneros musicales. Cada cantante mostró en su voz una personalidad especial, y no podemos más que darles la enhorabuena por brillar con luz propia.

Compartimos varios fragmentos en representación de las actuaciones. ¡Todas las interpretaciones fueron estupendas!

¡Esperamos que te hayan gustado!

¿Quieres formarte con nosotros? Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2022/23. Si te gustaría recibir clases de Música o de Dibujo y Pintura, puedes inscribirte aquí: Inscipción.