Cuando los niños ya son capaces de representar objetos y organizar un espacio delimitado especialmente para pintar, empezamos a introducirnos en la disciplina del dibujo y el color, acompañándolo en el mágico proceso que supone el desarrollo artístico.

En Dibujo y Pintura ofrecemos un primer contacto con técnicas en seco y en húmedo, así como su perfeccionamiento, atendiendo a los intereses particulares de cada alumno/a.

En todas las actividades se busca incentivar la curiosidad de los alumnos hacia mundo del arte plástico, ofreciéndole múltiples recursos y generando en el aula un ambiente estimulante que favorezca la creatividad, en el que se sientan cómodos para expresarse mediante el arte.

CONTENIDOS:

  • Aprendizaje de diversas técnicas de dibujo y pintura: lápiz de grafito y carboncillo, pastel, acuarela, tinta, técnicas mixtas y pintura acrílica.
  • Asimilación de los fundamentos básicos de la percepción visual y la teoría del color.
  • Desarrollo creativo mediante la experimentación con diferentes recursos plásticos.
  • Interpretación personal de una selección de obras maestras representativas de la Historia del Arte y de diferentes estilos artísticos.

EXPOSICIONES:

Durante el curso se plantearán diferentes propuestas para realizar exposiciones en grupo, en las que pueden participar todos los alumnos. A final de curso se realiza igualmente una exposición, en la que cada artista podrá demostrar todo lo aprendido durante el año.

 

Te puede interesar:

Exposición “Los colores del agua”